jueves, 3 de julio de 2014

Un paso adelante

¿Qué es un buen libro?. Si una novela es bendecida por los críticos pero a mí no me gusta, ¿a, soy un tarugo; b, soy demasiado listo; c, son cosas que pasan?. Bueno, las posibles respuestas agotarían el abecedario y seguramente la mejor sería z, ¿qué más da?. Aún así me gustaría proponer la mía; x, el libro ideal es el que va un paso por delante del lector. Es el libro que parte de mi altura y en cada idea va un poco más allá. El que me descubre lo que estaba intuyendo pero aún no había verbalizado. Si los pasos de adelanto son muchos, no entenderé gran cosa, me perderé (a, soy un tarugo); si no me cuenta nada que no sepa, me aburriré (b, listillo). Los libros que me gustan son esos que graciosamente me toman de la mano y me ayudan a dar un pasito más.

No hay comentarios: