martes, 24 de noviembre de 2015

Sube el periscopio

Estaba yo leyendo el periódico en el bar cuando me doy cuenta de que la canción que suena es "Lady Madonna" de los Beatles. En el bar hay una gran pantalla de televisión encendida (y las coloristas imágenes cambiantes resultan de lo más acogedoras) pero sin sonido. Lo que se oye es una emisora de radio que sólo emite música. Música de fondo a la que no hago gran caso, hasta que suena esta canción, "seeeee how they runnnn", y me pregunto retóricamente, ¿escribieron alguna vez los Beatles una canción mala?. Y, claro, me viene una (sólo una) a la cabeza, "Yellow Submarine", que sin embargo fue un gran éxito, aunque la primera impresión al oírla pueda ser parecida a la que se experimenta ante "la Ramona" de Fernando Esteso. Estoy exagerando. Yellow Submarine era una canción para niños con un estribillo "tonto", "todos vivimos en un submarino amarillo". Sin embargo este estribillo también puede servir como inspirada alusión a la condición humana. Como alegoría de la en general absurda, abstrusa, realidad (es un decir) en que vivimos.

No hay comentarios: