jueves, 17 de diciembre de 2015

Una señal

Algún día llegará el fin del mundo, o el fin de los tiempos (lo que pase antes estará bien). He escrito "día" de forma inapropiada, ya que es una medida de tiempo muy particular si pensamos a escala universal; tan pequeños somos. También nuestro fin del mundo es pequeño, es el fin del género humano. ¿Puede haber signos que anuncian ese fin?. Dicen que uno es la desaparición de las abejas. Esto es, si desapareciesen, en un plazo de tres o cuatro años desapareceríamos también los humanos. Esta noche pasada he soñado con otro signo. Un sueño recurrente, pelma, con ligeros matices distintos en cada vuelta. Entraba en un bar y me enteraba de que se había acabado la cerveza. No sólo en el bar, en todo el planeta, en el mundo. Se había acabado la cerveza y eso era una señal inequívoca de que llegaba el fin del mundo. Había una sensación de incertidumbre en el ambiente, de cierto temor. La idea me divertía, ya que me daba cuenta de que estaba soñando. Ahora especificaban que podían quedar unos botellines por ahí; pero el último barril se había consumido y ya no iban a suministrar ninguno más. Pude ver cómo movían un barril haciendolo girar hábilmente sobre el canto de su base redonda. Se ha acabado la cerveza, en un breve plazo se acabará el mundo. Caramba. No soy bebedor habitual de cerveza. Con sed me gusta una caña de cerveza con limón (ayer me tomé una, de ahí vendría el sueño), así que en otra vuelta del sueño me interesaba por la cerveza con limón y sí, aún quedaba, pero poca, se estaba acabando. ¿No es prodigioso?, no hay cerveza, ya llega el fin del mundo.

No hay comentarios: