jueves, 22 de octubre de 2015

Precipitevolissimevolmente

Caterina Valente, que procedía de una larga saga de artistas circenses (cirquense, me entero ahora, al parecer no está admitida en el diccionario), grabó esta canción en 1962. El título es una palabra inventada (pero ojo, ¡inventada en 1677!) por un poeta que la encajó en uno de sus versos. Bruno Brighetti fue quien puso la letra a la música de Bruno Martino. Las imágenes son prestadas de una película griega del año siguiente. El tema que sonaba en aquella cinta era otro, "Let's Go" un twist instrumental interpretado por un grupo llamado Henry's Twist Club.
https://www.youtube.com/watch?v=2yHkRO2BHDE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso, alguien en otro lugar del mundo ha tenido la misma idea, pero con una canción diferente :)
https://www.youtube.com/watch?v=6q4-k4Kzmmw

Mira que es raro, pero estas cosas suceden!

Javier dijo...

Ma certamente... No lo sabía y veo ahora que tuvo la misma idea, pero mucho antes que yo, en 2011. Aunque con todos mis respetos me parece que esta canción (precipitetc) va mejor con las imágenes. Por época, por el flirteo del baile y porque un twist es un twist.

Anónimo dijo...

Sin duda, mucho más acertada.

Me ha encantado bailar este twist. Aunque no sea de mi época, no he podido remediarlo.