lunes, 5 de noviembre de 2012

Nada es para siempre

Me molestó cuando titularon así aquella serie de televisión. Me parecía una falta de consideración filosófica, una banalización, una especie de timo a toda una generación. Bobadas mías claro, pues pocas frases habrán sido más veces pronunciadas a propósito de casi cualquier tema. Cuando me paro a entender su significado (sin ningún bagaje filosófico o lingüístico por mi parte) me entra algo de vértigo porque la frase se me da la vuelta y me dice que "nada", ese vacío, ese frío absoluto, es para "siempre". Y me pregunto ¿puede haber "siempre" si no hay "nada"?. Me agarro a la barandilla de mi mente, para no caer en ese agujero negro, y vuelvo a poner la frase del derecho, "nada es para siempre, amigos". No sé quien lo pensaría primero, alguien anónimo sin duda; pero es bonita esta versión mejorada de Séneca: "Nihil perpetuum, pauca diuturna sunt", o sea "nada es perpetuo y pocas son las cosas duraderas".

1 comentario:

Elly dijo...

Considero que la frase, no va tomada por el camino de la nada (vacío) sino, obviamente, a que la felicidad (y prácticamente todo lo bueno) es efímero. Es una advertencia a que debemos disfrutar el momento porque mañana, podemos no tener "nada" en las manos (nada que obviamente ya será algo).

La vida del hombre es efímera, y con ello, todo lo que le rodea.

Un saludo ;)