jueves, 14 de diciembre de 2017

Ahora que caigo

Es curioso que un grupo de pop-rock instrumental de Madrid, Los Relámpagos, tuvieran en 1965 un éxito que titularon en catalán "Nit de Llampecs" y que era básicamente una sardana. Los artífices del grupo, Herrero/Armenteros, han sido en el medio siglo posterior autores de un montón de éxitos populares. Entre ellos las canciones de Nino Bravo, Fórmula V y también de la música de la emblemática "Libertad sin ira".
Una de mis favoritas era "Eva María" (y todavía me gusta). La tengo asociada a un cine de sesión doble donde la ponían entre las dos películas. Ya sé que no tiene mayor importancia, pero al recordar la letra veo dos posibles deslices. Cuando dice "ella se marchó / y solo me dejó / recuerdos de su ausencia", digo yo que los recuerdos serían de su presencia, no de su ausencia. Y seguido "sin la menor indulgencia / Eva María se fue", y para mí que ahí se delató el presunto enamorado; si le acusas de no ser indulgente es porque algo le habías hecho.
En todo caso es un buen momento para volver a escuchar, sin acritud, la "noche de relámpagos", "nit de llampecs".

No hay comentarios: