martes, 29 de mayo de 2018

Cuatro Por

1 Fue un invierno tan frío en Nueva York que los abogados andaban con las manos metidas en sus propios bolsillos. Me apetecía contar este chiste, sin intención de ofender a ningún abogado. Hay otras versiones que implican a diferentes colectivos o personajes puntuales y he puesto Nueva York para vestirlo un poco. Si lo sitúo en Boston ya parece menos.
2 Hemos cambiado de lavavajillas. Esto no tiene que ver con el primer párrafo, es un comentario distinto (e igual de irrelevante). El anterior tenía sus años y ya no quería evacuar el agua (retención de líquidos). El nuevo ha arrancado a la segunda. De primeras había quedado estrangulado el tubo de la toma de agua (¿hernia?) y ha requerido de otra visita del técnico para subsanar el problema. Por la tarde se oía desde la sala el suave run-run del programa ecológico y no he podido menos que comentar lo relajante que me parecía. Creo que nos vamos a llevar bien.
3 Cuando me siento en el sofá a veces se me juntan varios objetos que voy dejando en el apoyabrazos: el móvil, un bolígrafo, el ebook, el reloj, el mando de la tele... Me gusta que estén en orden, alineados en paralelo o buscando ejes y simetrías. Me relaja.
4 Viendo una serie (This is Us) tanto la acción como los diálogos me gustan pero noto algo raro. No me acaban de parecer creíbles. Y de pronto he caído: lo que pasa es que expresan, con el lenguaje corporal y con las mismas palabras, esas cosas que solemos pensar pero habitualmente nos callamos. Vamos me ha parecido.

No hay comentarios: