sábado, 30 de marzo de 2019

Ese otro universo

Ayer le oí decir a una chica por la calle "me he pasado la noche haciendo el examen de matemáticas", soñando entiendo. Esta noche la he pasado yo dándole vueltas a una canción. Esa que empieza "de todas las mujeres que habitan en mí, juro que hay algunas que yo ni conozco". Me pasa lo mismo con los hombres y, qué demonios, las mujeres que habitan en . Porque dentro de cada uno tenemos hombres y mujeres en diversas proporciones (menos machoman que tiene una variedad no muy amplia de impresentables, todos muy masculinos). Pensaba esto en el desayuno con el pan tostado en la mano y ha estado a punto de escapárseme y me ha surgido la eterna pregunta, ¿hubiera caído por el lado de la mantequilla (sic) o por el otro? Murphy, Murphy, qué bien conocías al género humano. Debería existir un mundo paralelo donde se cumpliera una ley de Murphy in reverse, o sea una ley que dijera "si algo puede ir bien, irá bien". Me he ido comiendo el pan con margarina y mermelada y como última reflexión para romper el ayuno me he preguntado qué pasa con los sueños de los que no nos acordamos al despertar: los exámenes que hacemos, las canciones que cantamos, las mujeres que besamos, los poemas que escribimos; todas esas cosas que seguramente en el otro universo hacemos despiertos.

No hay comentarios: