martes, 29 de diciembre de 2009

Deseo de fin de año

Es difícil creerse uno mismo la imagen que queremos presentar a los demás, pero se puede conseguir. O puede que no. Soy consciente de que hay caballos que corren más que otros, como dijo un gentleman al declinar la invitación a pasar una tarde en las carreras. Pero en el camino, yo me entretengo. Pensar requiere un esfuerzo. Hablar de la felicidad con un mínimo de seriedad (sin dejar de sonreir) exigiría un repaso a lo que se ha dicho antes. Si no me lo explican despacio y en lenguaje sencillo no me iba a enterar de gran cosa. Por eso opto por quedarme con la frase ingeniosa, y paso a la segunda parte de esta entrada.
La felicidad es inalcanzable y además resulta perturbadora. Lo he leído en un artículo del periodista Félix Madero. El adjetivo "perturbadora" me da a entender que la felicidad aparente debe de ocultar algo oscuro e insano. Pero tranquilos porque es inalcanzable y por tanto se quedará en aparente en todo caso. Así que no desear la felicidad es un consenso al que se está llegando últimamente (o al que se llegó hace mucho, pero yo no me había enterado). De una (otra) canción olvidada entresaco estas palabras: "Had our share of joy and tears", o sea "tuvimos nuestra parte de alegría y lágrimas". Es lo que procede. Es lo que deseo a todo el mundo; su ración de sonrisas y lágrimas. Y salud.

2 comentarios:

Mon dijo...

Mis deseos para el mismo fin de año. Que seguro que es el mismo fin de año para muchos, pero que diremos, otra cosa... Seguramente.

Feliz 2010.
;)

NESKA dijo...

Otra canción .. Fito y Fitipaldis, "Me equivocaría otra vez" .. ya sé llorar una vez por cada vez que rio. Dicen que la oscuridad es la asencia de luz, quizá para apreciar lo bueno tengamos que pasar por lo malo. Espero que no sea demasiado malo y sí mucho de lo bueno, lo que nos depare este año, creo que sabremos apreciarlo debidamente :)
Feliz 2010!!! Petons!!!
LoLi