domingo, 14 de noviembre de 2010

Redimensionando

Bien, bien, bien. Otra vez hablando solo. Escribiendo solo, pero sabiendo que alguien lo leerá. Una persona por lo menos. Una persona seguro. Estaba pensando que no tengo nada que opinar. Opinar es tan de listos como de tontos. No opinar también. Cada vez me parece más sabio estar callado. Un buen silencio persistente. Que diga otro la tontería. Que sea otro brillante, estoy abierto a la posibilidad de admirarle. Aunque a veces me apetece decir algo. Por ejemplo que el infinito, lo infinito, es un concepto difícil de manejar. Incómodo. Es como desplegar en el asiento del copiloto de un coche un mapa de carreteras de dos por tres metros. Se te dobla, se te rompe, molestas al conductor. Bueno, puede que no sea así en absoluto, pero no se me ocurre un símil mejor. Y usamos un truco. Reducimos lo infinito a unas dimensiones más asequibles. Así decimos de alguien que lo conocemos de siempre. O juramos que nunca esto o lo otro. O decimos que eso ya lo hemos hecho innumerables veces. Adaptamos el infinito a nuestras medidas sin por ello desvirtuar los significados (del todo). Es un truco de supervivencia. El mundo es infinito y nuestro pequeño yo sufre de vértigo asomándose a la ventana. Mi pequeño yo al menos. Así que pienso que el mundo llega hasta donde me alcanza la vista y aquel punto que está un pelín más alejado es el infinito. Y digo "siempre" y "nunca". Y así me siento mejor.

2 comentarios:

Elly dijo...

Me parece, que aunque no pretendamos opinar, siempre tenemos algo que decir, y eso en cierto modo, es una opinión. No importa que los únicos en oírlo seamos nosotros o que luego lo compartamos con alguien a quien conocemos de "toda la vida".

El infinito es algo aterrador, quizás por ese factor de incomprensión. Y el ser humano es tan imperfecto... Yo la primera que teme las cosas que desconoce, todas aquellas que no se atreve a conocer...

Pero no hay más remedio, o quizás si. No lo sé. Hoy no me apetece opinar. Que otro sea el brillante. ^^

Un saludo!! Como siempre, un placer poder leerte.

NESKA dijo...

Estoy convencida que más de una persona te lee :) es una opinión que sólo se sustenta en la idea personal de que tu forma de analizar lo que te rodea es siempre interesante. Opinamos para racionalizar lo que nos rodea, o al menos creer que lo hemos digerido aunque "siempre" lo rodeamos de nuestras circunstancias, prejuicios, creencias, experiencia .. "Nunca digas nunca jamas" una peli de James Bond, pero no podemos estarnos de decirlo, convencidos, hasta que la vida nos hace en algunos casos, comernos nuestras palabras :)
Hasta el infinito y más allá ... otra frase que implica algo grande, lo más .. que bonito sentir algo así :)
Besos, bihotza!!
No dejes de opinar, por favor :)
LoLi