sábado, 6 de noviembre de 2010

Que lío tengo

La lengua castellana está perdiendo las tildes. Será cosa de la edad. Me duele el caso de "solo". Es que lo tenía controlado; si es adverbio se acentúa (sic) , si es nombre no. Para asegurarse comprobar si lo podemos sustituir por "solamente" sin que cambie el significado. Sólo una vez estuve solo. Bueno, así solía ser. Ahora no debe llevar tilde nunca. Por cierto, cuando yo aprendí las reglas de ortografía no recuerdo que se utilizara la palabra tilde. Decíamos "lleva acento", "con acento en la o" o "sin acento". Sin duda confundíamos, confundo, acentuar y puntuar. Lo de "tilde" lo he aprendido de mayor, al tiempo que iba olvidando las reglas de acentuación/puntuación. Estoy casi seguro que "lío" lleva tilde (y que no se dice se acentúa).

1 comentario:

Elly dijo...

Mmmmm... he de decir que yo en la ortografía soy bastante pésima, a pesar de todo lo que leo y todo lo que escribo, cometo fallos garrafales, pero en fin.
Realemente, nunca me había planteado que antes se digese "acentúa" y ahora "lleva tilde". A mi mi profesor me decía: Mamá, con tilde en la última a; y otras veces, nos decía Mamá, con acento en la última a.

Un saludo!!