miércoles, 27 de noviembre de 2019

Para Jesse Pinkman del Sr White

Estimado Jesse.
Cuando leas esta carta estaré muerto. Estaba condenado desde el principio pero... tenía una familia y me metí en líos, para decirlo suavemente. El azar quiso que nos reencontráramos. No esperaba gran cosa de ti en el instituto, aunque al principio te vi potencial y así se lo dije a tu madre. Luego te convertiste en un vago adicto a la marihuana. Fue una sorpresa que te graduaras. Tenías buen corazón y una cierta inocencia y a pesar de todo lo que hemos pasado, no me explico cómo pero sigues siendo así. Una vez me dijiste fumado que este lugar, Albuquerque, se había gafado el día que perdió la otra erre. Entonces me pareció una frase absurda, pero ahora le veo sentido. Albuquerque perdió una erre, yo mismo perdí una erre, casi todo el mundo con el tiempo pierde una erre, menos tú. Te envidio ese fondo noble que resulta que yo no he podido, o no he sabido, conservar. Aún eres joven Jesse, vete de aquí, vuelve a estudiar, por qué no química, se te da bien. Olvidándote de la meta, claro. Pero no te escribo para sermonearte, sino para decirte que lo siento. No tuve paciencia contigo. En especial siento lo de Jane. No tengo toda la culpa, estabais más muertos que vivos, recuerda. Aún así actué mal y no solo esa vez. No estoy orgulloso de todo lo que he hecho. Por la familia... ¿de verdad eso me justifica? Ahora ya es tarde, la naturaleza o los hombres acabarán pronto conmigo. Le dejo al señor Goodman esta carta e instrucciones para que dispongas de algo de dinero. No mucho, pero suficiente para empezar en otro sitio. El sueño americano Jesse. Te imagino conduciendo hacia nuevos horizontes, por carreteras polvorientas, escuchando y tarareando esa canción que te gustaba, “sharing the night together, woh oh, yea eah”, vaya redundancia, compartiendo la noche juntos, pero bueno, es bonita. Encontrarás una chica, o ella te encontrará a ti, en California, o en Alaska, o en Nueva Zelanda. Cuídate Jesse, te aprecio.
Firmado: El señor White.

No hay comentarios: