jueves, 22 de marzo de 2007

Escritura automática

Creo que se trata de dejar fluir, algo así como el lema del liberalismo. Dejar hacer, dejar pasar, en francés; aquí en castellano porque si esta escritura es automática no me puedo parar a consultar como se escribiría correctamente y solo me detendré lo justo para volver sobre mis pasos y corregir los deslices mecanográficos cometidos. Decían los hinchas que su defensa central no cometía faltas sino que impartía justicia. Bueno eran los hinchas de Estudiantes, o sea que se referían a un pivot, galicismo supongo, y ahora mismo tampoco sé si se escribe pivote o pibote, esos obstáculos que cierran aceras y castigan carrocerías. Porque no se ven por los espejos ni si los tienes delante del parachoques, que entonces adquiere su verdadera personalidad, chocando. Chocando, parecido, suena un toser en inglés, un atragantarse. A eso me suena. Cuando estás curando un catarro hay una fase de tos seca, con accesos verdaderamente molestos. Esos episodios en que parece que te falta el aire y que no terminan hasta que consigues aspirar el suficiente para de un fuerte golpe de tos rascar esa garganta y conseguir que se calme ese molesto picor. El hilo de Ariadna. O un hilo a secas, no más, es lo que he seguido. ¿es esto escritura automática?.

No hay comentarios: