lunes, 7 de junio de 2021

Levitar

    De dónde habrá salido la idea de levitar, la idea de que un cuerpo se eleve en el aire sin intervención de ninguna fuerza física. ¿Por qué se le ocurriría a nadie? Vivimos pegados a la tierra, los seres humanos, porque hay animales que vuelan, vuelan pero no levitan. Soñamos con volar, dormidos digo, pero no con levitar, volar es natural, levitar no. Levitar entraría en la categoría de milagro.
    Mi impresión es que nadie ha levitado nunca, yo no lo he visto desde luego. Estaba tumbado en la cama esta mañana y me he dicho, por intentarlo que no quede, y me he concentrado en levitar. No he sido capaz, el peso de mi cuerpo se seguía distribuyendo sobre el colchón como de costumbre, con el centro de gravedad permanente, el punto más bajo, localizado en la zona de las posaderas, vulgo culo.
    No deja de ser absurdo que existan las palabras (levitar, levitación, levitante) para algo que parece imposible. O igual es posible, no pongo la mano en el fuego. Por cierto, esto de poner la mano en el fuego, sin quemarse se entiende, igual sí es posible. Yo no la he puesto nunca, pero igual tú sí y no eres consciente. He visto muchas veces, bueno algunas, en películas apagar una vela con los dedos. A mí que no me digan, eso es poner la mano en el fuego. Así que por esa regla de tres puede que alguna vez alguien, Mr Vértigo por ejemplo, haya levitado.
    La levitación debe de ser un acto levítico, algo que tiene que ver con los ritos, los sacrificios, la asamblea de fieles. O solo es una palabra que viene de leve, de ligero. Si no hay una fuerza física que impulse al presunto levitante, la opinión más extendida es que esa fuerza necesaria procedería de la mente. Un santón, en la posición de Buda, habría que fijarse bien, puede que esté levitando, digamos un milímetro. Visto desde arriba no se aprecia, además los pliegues de la ropa la ocultarían (la levitación).
    La lógica de la física que conocemos, que conocen los físicos, dice que levitado un milímetro, levitado un metro; una vez perdido el contacto con el suelo que más da la altura. O sí da, otra lógica dice que para levitar hasta un metro de altura haría falta una fuerza de la mente mil veces mayor que la necesaria para levitar un milímetro. Y para levitar una micra, una fuerza mil veces menor. Una micra, intentemos levitar una micra, total si lo consiguieras nadie se iba a dar cuenta.

No hay comentarios: