martes, 14 de diciembre de 2021

Después de la lluvia

    Bailando en la oscuridad o a la luz de la luna o bajo la lluvia; opciones hay, aunque supongo que en los tres casos es en verano. No apetece, en diciembre, bailar bajo la lluvia, y ocasión ha habido porque no paraba de llover. Oía de noche el fragor del río, podía imaginarme las aguas turbulentas bajo la lluvia y en la oscuridad pero no a la luz de la luna, porque esa luz brillaba por su ausencia. Expresión equivocada, me quito un punto. Finalmente no llegó la sangre al río. No digas nada, me quito otro punto. Quiero decir que volvió la normalidad... no la prepandémica, esa no; me quitaría otro punto pero estoy a cero. Mejor vuelvo a empezar.
    “Bailando en la oscuridad” (Dancing in the Dark) fue un éxito de Bruce Springsteen y, no sé, es curioso, vuelvo a ver el video (250 millones de visitas) y Bruce está resplandeciente, varonil, apolíneo, exultante, cuando la canción, detrás de una engañosa pantalla rítmica y riffs de sintetizador, lo que dice es que está deprimido: “tío, estoy cansado y aburrido de mí mismo”. No se le dio importancia. Luego ha contado que en pleno éxito sufrió episodios de depresión, quién lo diría.
    Confieso que aunque me gustan sus canciones escuchar más de dos seguidas me da dolor de cabeza. Hoy, después de las lluvias, a solo siete días de la noche más larga del año, brilla el sol, no estoy deprimido (sumo un punto) y pongo “En la calle” (Out in the Street). Esta la compuso en un momento bueno; la parte que más me gusta, por supuesto, es el “oh-oh, oh-oh, ooh”.

No hay comentarios: