lunes, 6 de agosto de 2007

Confesando mi ignorancia

Tengo un compañero que trabajó como ayudante de cámara cuando las noticias se grababan en cine, en celuloide (hace mucho, sí, unos veinticinco años). Cuando se pasó a utilizar el video solía decir que para él aquello era magia. Podía comprender el proceso de impresionar una película y luego revelarla (similar a la fotografía) pero se le escapaba el "secreto" de la grabación magnética de la señal de video, con su posibilidad de reproducirla al instante. Es lo que me pasa a mí con los buscadores de internet. ¿Cómo es posible que en décimas de segundo el buscador Google, a partir de unas palabras que tecleo desde mi rincón del mundo, me ofrezca una lista de cientos de miles de páginas?. ¿Es posible que para ofrecerme esa lista haya inspeccionado todas las páginas de todos los servidores del mundo?. Las oficinas centrales de Google están en California (I wish they all could be California girls...), en Mountain View donde trabajan miles de personas. Sé lo que hace un equipo de estos trabajadores: organizar el transporte gratuito para unos 1500 empleados. Me intriga qué es lo que hacen los demás. Aparte de los que cuentan el dinero, me gustaría saber como puede organizarse y como puede duplicarse cada año la plantilla de tal empresa. Y no estar loco.

No hay comentarios: