miércoles, 27 de agosto de 2008

Esta noche

Bip. ¿Qué ha sido eso?. Sigo durmiendo. Bip. Debe ser un móvil. Batería baja. Pongo "bip", pero el sonido no es ese. Ni "pi".¿Es posible que sea una sílaba japonesa?. Sería la que usan en Japón como onomatopeya de sonido electrónico. No sé reproducirlo; lo dejaré en "bip". Cuando estoy a punto de volver a dormirme (o puede que dormido), lo escucho de nuevo. No quiero mirar al reloj. No quiero saber cada cuanto tiempo pita. Aún confío en que me dormiré lo suficiente para no despertarme con el siguiente "bip". Eso, o que la batería se agote del todo. Bip. Recuerdo que a veces solía oir el despertador de un vecino a las seis de la mañana. Dos o tres pitidos, hasta que lo apagaba. Una vez se dejó la alarma conectada al irse de vacaciones. Puntualmente cada mañana a las seis se oían los pitidos durante sus buenos cinco minutos. De forma muy tenue, es cierto. Bip. No sé, ¿no podía pitar cada media hora?. ¿Tiene que ser tan seguido?. Me doy la vuelta, no abro los ojos, valoro la posibilidad de taparme los oídos de alguna forma. Creo que está a punto de pitar de nuevo... Pues parece que no... Bip.

No hay comentarios: