viernes, 16 de abril de 2021

Fractura

    Hace nueve años me rompí un dedo. No sé exactamente cual, creo que un pulgar. Es que ya ni me acordaba, se había borrado de mi memoria; de mi memoria inmediata, mi memoria de trabajo, de mi RAM se podría decir. Al toparme con el dato algo se ha removido en mi otra memoria, la profunda, y me he dicho, sí, es verdad, algo me acuerdo. Luego me ha venido la imagen de que tuve puesta una férula en un pulgar.
    La revelación de este hecho, por lo demás totalmente intrascendente y que no debería ni mencionar porque al mundo poco o nada le importa, la revelación, digo, me ha llegado desde la página de Sanidad donde he entrado a cuenta de las vacunas. Quería asegurarme de que tienen mi número de móvil (a ver si me avisan pronto). He entrado y he encontrado una “carpeta de salud”, donde he visto que en efecto no tenían mi número (y se lo he facilitado, misión cumplida).
    Y luego ya, curioseando, he pinchado en mi historial de pruebas médicas. Había constancia de dos; una radiografía de la columna, de la que me acordaba, y otra, u otras, radiografías de las manos, así aparece, en plural, que han sido una sorpresa. Radiografiar las manos me ha sonado a una práctica extrema de quiromancia, pero en seguida se ha despertado ese dato en mi memoria; sí, sí, fui a ese ambulatorio por una torcedura en un dedo. Lo que no recuerdo en absoluto es el accidente en sí.
    De la radiografía de la columna no había más información, pero de esas “radiografías de las manos” había un documento adjunto. Lo he abierto y dice escuetamente: “fractura en la falange distal del primer dedo”, bello ejemplo de prosa especializada. Según por donde empecemos a contar el primer dedo podría ser el que compró un huevo o el que se lo comió (con alguna pequeña posibilidad para el que le echó sal, por ser el más largo).
    Me pregunto qué otros misterios no estarán enterrados u olvidados para siempre, como borrados treinta veces del ordenador cuántico de antepenúltima generación que llevo en la cabeza.

No hay comentarios: