domingo, 14 de noviembre de 2021

Lovers of the World, Unite (1966) - David & Jonathan

    Dice Antonio que se pasó el confinamiento escuchando las sonatas para piano de Beethoven. He pensado para mí, vaya, sonatas para piano, bien por Beethoven; y bien por Antonio. De Beethoven solo puedo citar el “Himno a la alegría” y la “Marcha turca”, y esta por un disco que teníamos en casa, y por lo vivace que es; por lo demás soy bastante refractario a la música clásica, una pena.
    Es lo que digo siempre, una vida no da para nada. Me haría falta otra para dedicarle tiempo a la música en serio, a los pianistas, los cuartetos de cuerda, las orquestas sinfónicas y, ah, ¡la ópera! En esta vida, que por desgracia tiene toda la pinta de que va a ser la única, la música que me gusta es la popular, el pop, o sea las canciones con burbujas, y en general con algo de glucosa. No me da vergüenza, o solo un poco.
    Este es un ejemplo. David & Jonathan fue un dúo que se podía haber llamado The Rogers porque ese era el nombre real de sus dos miembros, y compositores, Roger Cook y Roger Greenaway. “Lovers of the World, Unite” (amantes del mundo, uníos) fue su mayor éxito. Un tema edulcorado con una letra que empalaga a tope (pocos años después compusieron un jingle para Coca Cola). Me gusta la melodía, en especial cuando después de ir subiendo en agudos y en el punto en que parece que van a aflojar, aún suben un poco más. Es en la quinta línea: Keep the fire of dreamers bright.

No hay comentarios: