miércoles, 22 de junio de 2022

La oscuridad del espacio exterior (II)

    Noticias del Cosmos. Titulares. Dentro de 4000 millones de años nuestra galaxia, la Vía Láctea, colisionará con Andrómeda, la galaxia en espiral más cercana. Esta no es una noticia de última hora. Me he enterado porque lo dicen en una serie. Hace mucho que se sabe, supongo, pero es que el tempo del Cosmos es otro, no tiene nada que ver con las minucias nuestras de cada día, guerras incluidas.
    Ampliamos la noticia. Para entonces el Sol irá para gigante roja y la Tierra, torrefacta, ya no contendrá vida; no al menos como la que hoy conocemos. Este pequeño detalle explicaría que a poca gente le interese y a nadie le preocupe ese encuentro futuro entre galaxias.
    La Vía Láctea ya se ha cruzado en el pasado con alguna que otra galaxia. La prueba son las estrellas de esas otras galaxias que han quedado enganchadas en la nuestra. Desconozco los detalles técnicos. Cuando decimos colisión igual no acertamos porque lo que más hay en una galaxia es hueco, vacío; así que tiendo a imaginar que lo que pasará, tal vez, será que las dos galaxias se cruzarán sin tocarse, o casi, algún chispazo, chapa y pintura, y lo que veríamos si fuéramos testigos desde el sistema solar o proximidades sería una especie de lluvia de estrellas fugaces pero a lo grande, un auténtico baile de los astros. Para ambientar la película en la banda sonora habría que incluir, homenaje a Kubrick, “El Danubio Azul”.

No hay comentarios: