domingo, 20 de octubre de 2024

Pasar o ganar el tiempo

    Hay gente que dedica su tiempo libre a observar las estrellas. Un interés legítimo, sin duda, y muy romántico —se me antoja— si se hace en verano, al aire libre y con el cómplice adecuado. A otros les van los trenes, la montaña, el ajedrez o el ganchillo. Vamos, que hay de todo.
    Por ejemplo, hace no mucho encontré en internet un podcast que desde el 2014 ha dedicado, de momento, 190 episodios de en torno a una hora de duración a los Monkees, el grupo de los sesenta que empezó siendo ficticio en un programa de televisión y luego desarrolló una estimable carrera como grupo musical de los de verdad (o casi). La razón de haberme topado con este podcast ha sido que el nombre del podcast es Zilch, el mismo que el del oscuro grupo cuya canción Cool, Cool Corduroy Culottes recordé en este blog. Por cierto que desde entonces alguien ha colgado en Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=fIAmdxW8lPU) una grabación del grupo (Zilch) interpretando esa canción.
    Tener un hobby, una afición, es lo normal; pensándolo un poco, en realidad es inevitable. A no ser que sobrevivir te lleve todo el día todos los días, algo que por suerte y para mi vergüenza, no es mi caso. Es mi vergüenza porque siendo un privilegiado hago poco por los que no lo son. Ya está, lo he dicho.

No hay comentarios: