jueves, 29 de noviembre de 2007

Por el subconsciente

Hoy he soñado. Y ayer. Ha coincidido que soñaba cuando ha sonado el despertador y por eso lo recuerdo. Ayer, lo escribo por si me lee algún psicoanalista freudiano y me explica el significado, veía el comienzo de una película. Se oía una animada música orquestal y entre dibujos de figurines aparecía el título: "Vidas prácticas". En blanco y negro; parecía una de los años cuarenta, puede que de George Cukor. Pero a continuación, como subtítulo, se leía: "Vida de Winston Churchill". Un biopic, pensé (en los sueños las situaciones son soñadas, pero los pensamientos son auténticos). Y justo sonó el despertador.
El sueño de hoy, lo que recuerdo, ha sido mucho más largo. Resumo. Había una ermita y por una escalerita se bajaba a un sótano que resultaba ser una iglesia grande. En la escalera coincidía con un compañero de trabajo y su mujer. Ésta hacía un comentario inocente de que le superaban las noches de vino. El marido le respondía que eso ella, que él aguantaba bien la bebida. Yo ponía cara de circunstancias. Luego salía fuera y todo cambiaba, veía una pelea entre dos pájaros. Yo apartaba momentáneamente con el pie al más agresivo (y pensaba que la naturaleza tiene sus leyes y tal vez no debería meterme). Seguía la lucha y el agresivo caía en un pequeño pozo lleno de agua y tras breve lucha por asomar el pico, se hundía. Entonces aparecía un perro que se metía en el pozo y trataba de salvar al pájaro (y yo pensaba que aunque era un perro de aspecto de lo más normal, quizás estuviera entrenado en técnicas de salvamento). En esos momentos yo estaba sobre un armazón de tablas, una especie de caseta para las herramientas en una huerta. Y la caseta se desmoronaba bajo mi peso. Hacía un pequeño intento de rearmarla, pero pronto abandonaba, dejaba las tablas más o menos apiladas y me alejaba disimulando, pues temía que me echaran la culpa. Al poco veía a dos policías municipales con sus chalecos fosforescentes. Estaban a su trabajo y ni me miraban. Yo iniciaba un pequeño trote, pues de todas formas tenía que volver a casa a varios kilómetros...

1 comentario:

Cierro comillas dijo...

Me gustan tus sueños, en cuanto a la interpretacion... derechos reservados.
Que siga volando libre don orfeo!!!
Besos en duermevela.