viernes, 16 de noviembre de 2007

Entre paréntesis

Por una cuestión de azar estoy leyendo el último premio planeta. No se puede hablar de casualidad milagrosa puesto que el "último premio planeta" es como se sabe una gran operación con cientos de miles de libros que aparecen como ejército invasor antes miles de posibles lectores. Yo lo he escrito con minúsculas, premio planeta, como un pequeño acto de rebeldía (inútil). Estoy leyendo este libro, "el mundo", de Juan José Millás y me está gustando. Tengo últimamente una preocupación (también pequeña), y es que me da la impresión de que incluyo muchos paréntesis en lo que escribo (y ya llevo tres). Así que me ha venido esto a la cabeza mientras leía a Millás y he pensado que llevaba ya 180 páginas de novela y mucho me temía que no había ni un sólo paréntesis en todas las páginas anteriores. Y me he puesto a hojear y he descubierto con una ligera satisfacción que en casi todas las páginas había algo entre paréntesis, incluso en alguna varias veces. Y no me había dado cuenta. Quizás la explicación es lo que escribe Millás en la novela a propósito de un relato que leyó en el Reader's Digest: "¿Cómo era posible que, habiendo sólo letras, yo viera solamente imágenes?".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esa última frase se resume, perfectamente lo que me pasa cuando leo, que lo que propone el autor se convierte en mi mundo .. imágenes, sonido, sentimientos, paisajes.. formando ya parte de mis recuerdos.
Besos!
Por cierto, yo me he dado cuenta que abuso de los puntos suspensivos.... ;)

Cierro comillas dijo...

Cuando te leo, te veo.
Maravillosa elección frase de cierre.
Yo soy puntos suspensivos.