viernes, 30 de noviembre de 2007

Una contradicción: Los leones no saben leer

"Leer es vivir las vidas que otros soñaron". Casi así lo dijo Miguel de Unamuno (a partir de aquí Don Miguel si volviera a salir, que no es el caso) en unos versos. Leer es ya un poco antiguo. Me refiero a leer novelas gordas. En el tiempo en que estás aislado con el "grueso volumen" ha podido pasar de todo en el mundo exterior. Por ejemplo que ya haya salido a la venta una nueva generación de teléfonos móviles o una nueva consola de Sony. Leer o jugar un videojuego son sólo dos de las muchas posibilidades de "perder" el tiempo, y todas son igualmente legítimas. Puede que cada vez haya menos lectores, sería lógico, pero curiosamente cada vez hay más escritores. Es como en los bares que todo el mundo quiere hablar pero casi nadie escucha. Escribo... y sueño una vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por primera vez no estoy totalmente de acuerdo contigo en la conclusión o reflexión. Pienso que sueñas una vida, y luego escribes sobre parte de ella. (Y muy bien, por cierto).
No te inicies en los videojuegos, y sigue leyendo... y escribiendo para todos nosotros.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Quizá el motivo que haya tantos escritores es ese, que se escucha poco, y hay deseos de comunicarse, en medio de esta vida tan acelerada, en que se han dejado, en algunos casos, por suerte no siempre, las largas conversaciones de sobremesa, por "citas rápidas" como esas en que pasas de mesa en mesa tratando de impactar a la otra persona en unos minutos. Confieso que "pierdo" el tiempo con algún juego tonto, pero me redime que no me asustan los libros de mas de 300 páginas y dejar la vida pasar, ahi fuera.
Besos
¡Ah! y prometo escuchar más pero sobre todo leer mejor y no meter la pata tan a menudo... tarea ingente no vayas a pensar eh ;)