sábado, 5 de noviembre de 2022

Para un guion

    La protagonista es una mujer, las mujeres tienen más matices, me parece. Lleva años con su pareja, se quieren o se tienen mucho afecto aunque cada vez les queda menos margen para la sorpresa y de forma natural, los dos se han ido dando cuenta, es menor el tiempo que comparten; a ella le parece que hay veces que él se escaquea. Además lleva tiempo pensando en la maternidad y él es reacio, como poco; crece el conflicto.
    Profesiones liberales, un poco de alegría, siquiera económica, de gente que juntando dos sueldos no vive mal. Ella puede trabajar en una editorial o en una agencia de publicidad, algo glamuroso, ideal para que una mujer relativamente joven destaque. Relativamente joven, he escrito, se puede añadir una compañera joven del todo que le haga sentirse amenazada.
    La pareja, ¿le ponemos profesor de universidad o está muy visto?, si eso están las alumnas, el flirteo y la sospecha del engaño; cualquiera diría que es inevitable. También salen los padres de ella y una hermana un poco loca para los momentos distendidos; luego la abuela que está en una residencia y morirá en algún momento, cuando convenga a la trama. La casa en la playa de las vacaciones de la infancia, hay que meterla, ya veremos como; una escapada, una vecina que ve algo que no conviene. Me está saliendo una película francesa.
    Nuestra protagonista tiene que acudir a un congreso. Él la lleva al aeropuerto y aunque le dice que ya la está echando de menos, “ya te estoy echando de menos”, a ella le parece que no puede disimular una media sonrisa y un brillo en los ojos que lo delatan. No puede mosquearse porque entonces ella sería la mala, así que coge aire e intenta una sonrisa que le sale a medias. Al final se pone seria y se despide con un “ya eres mayorcito”.

No hay comentarios: