sábado, 2 de septiembre de 2023

Deprisa, deprisa

    Intuyo qué es un algoritmo, ni idea de cómo se diseñan. De crear un algoritmo a alcanzar el éxito hay un buen trecho. Casi ninguna de las aplicaciones que se van desarrollando tiene mayor repercusión y diseñar una que sea útil y triunfe de verdad tampoco garantiza que su autor reciba todo el crédito que merece. Esa chispa creativa necesaria para inventar algo es solo una de las muchas cualidades que se requieren para llegar a la jaula de oro.
    Es que leo, Zuckerberg, que estás aislado en una especie de refugio dorado donde los que te rodean te ríen las gracias y te dicen a todo que sí. Será la envidia. También parece que te estás poniendo cachas. Esto de empezar a machacarse en un gimnasio de un día para otro es un fenómeno social del que ya me había dado cuenta; raro, darse cuenta, porque es imposible estar al tanto de todo.
    Por ejemplo, no sabía que tu lema, Zuckerberg, había sido Move fast and break things (muévete rápido y rompe cosas) con el añadido/explicación de unless you are breaking stuff you aren’t moving fast enough (a menos que estés rompiendo cosas no te estás moviendo lo suficientemente rápido).
    Había sido, porque ya no lo es; el de ahora mismo es It’s time to build, (es hora de construir), un lema muy ecléctico y quedabien, como corresponde a tu empresa, Zuckerberg, que de tan poderosa que es ya da miedo. El otro estaba mucho mejor, eso de moverse y romper suena a rabia antisistema y a Anarquía en USA. Claro que nada de eso, se trataba de dedicarse de modo frenético a desarrollar software por el método prueba (moverse) error (romper); el mismo método que usó Nobel para fabricar la dinamita. BOOM.

No hay comentarios: