viernes, 26 de octubre de 2007

Que se llama Soledad

La soledad era esto, escribió Juan José Millás, y yo leí la novela y no me enteré qué es lo que era exactamente la soledad (y no fue culpa de Millás). Ser y estar: Puedo ser sordo y puedo estar solo. En algunos casos se es solo. Soledad y sociedad. Cada uno tenemos nuestro equilibrio. Se puede estar solo y desear compañía (y es una pandemia del siglo XXI) y se puede estar en compañía y desear estar solo. A mi me pasan ambas cosas. Podemos tener delante una larga condena o unas largas vacaciones de soledad. Si tengo que elegir, optaré por lo que más me convenga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La soledad es la gran pandemia de nuestro siglo...
Aunque con las posibilidades que te ofrece internet...
En fin, si te refieres a la soledad más allá de más allá...Todos a lo largo del año nos sentimos así alguna vez, echale la culpa o al invierno, o al cambio de hora...
En fín, querido Javier, seamos los mejores amigos de nosotros mismos y nunca estaremos solos, aunque ese sentimiento sea algo inevitable de vez en cuando.
Besos

Anónimo dijo...

A mi, que me gusta la soledad y la disfruto, quizás demasiado, lo que me inquieta más es sentirme sola en compañía. Las dos opciones son válidas e incluso necesarias a veces, soledad o compañía, sí son buscadas y no impuestas.
Besos y gracias por tu compañía ;)