lunes, 23 de junio de 2008

Lo que dijo el médico al nacer.

Cuando nací el doctor dijo a mis padres: "Han tenido ustedes un hijo majo". Mi abuela, que era ella misma bajita, decía que no, que lo que había dicho era "bajo". Mi abuelo, sordo de un oído por una explosión, opinaba que lo que había dicho, por sorprendente que parezca, era "vago". Mis padres se quedaron con el "majo" y mi madre decía orgullosa que lo que había dicho exactamente era: "Han tenido ustedes un hijo bien majo". A los cinco años mi abuelo observó que el niño (yo) miraba raro y el oculista dictaminó que tenía un ojo vago. Me pusieron un parche en el otro ojo y mi abuelo musitó para sus adentros: "Ya lo dijo el médico al nacer, vago". A los diez años me mandaron en verano a unas clases de refuerzo y el maestro sentenció: "Este niño tiene capacidad, pero lo que pasa es que es... vago". "¿Ha dicho majo?" preguntó mi abuelo (le había pillado el lado malo) y mi padre aclaró que no. No había dicho "majo". Así fui creciendo dejando para mañana lo que podía hacer hoy pero no me apetecía. ¿Cuestión de biorritmos?. Quizás no sea vago sino lento. Take it easy... En cuanto a lo que dijo el médico al nacer, mi madre dice que "un niño bien majo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dijo majo, sin ninguna duda, yo estaba allí y lo escuché, MAJO BIEN MAJO.
Un beso