miércoles, 4 de junio de 2008

Sinrazones

Dice Vicente Verdú en una entrevista: "Una de las cosas que más desea el ser humano es tener razón". Y también dice luego "con la edad aprendes a callarte". Callarte pensando que tienes razón... hazaña digna de un héroe griego. ¿Por qué es más fácil callarse con un desconocido?. Quizás la explicación tenga que ver con esta otra pregunta: ¿Por qué herimos a quien amamos?. En cuanto a tener razón, hay casos opinables y otros impepinables (o inopinables). El problema es que no es fácil distinguirlos. Lo prudente es considerar siempre que lo que tenemos es una opinión y no la razón. ¿La tengo o no la tengo?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El otro día ví, al final de un programa sobre libros, esta frase de Moliere (espero transcribirla bien): "No soporto equivocarme cuando sé que tengo razón".... creo, y es sólo una opinión , que en muchos casos, el placer que proporciona tener razón, supera a la vergüenza de vernos corregidos. Tu receta de prudencia me parece razonable ;)
Besos, bihotza!!!