viernes, 20 de febrero de 2009

De adivinos

Aunque a veces tengo el placer de entresacar una frase dentro de un texto, y de pensar que tal vez estoy "creando" una cita al ser el primero que la usa como tal, casi siempre lo que hago es citar la cita que cita otro (con el peligro de que el resultado esté revenido). Aclaro esto para que se entienda que no nombro al primer citador al que copio la cita por no liarlo más (y lo dejo porque creo que me estoy liando efectivamente). A lo que iba. Había leído que Niels Bohr, el físico danés, fue un gran despistado. Quizás por eso dijo esta frase: "La predicción es muy difícil, sobre todo la del futuro". O quizás no se despistó y lo que hizo fue apuntar que cuando hablamos del pasado y del presente también estamos muchas veces haciendo predicciones en vez de enterarnos mejor de lo que pasó y de lo que pasa. Y la predicción es ciertamente difícil.

No hay comentarios: