sábado, 22 de junio de 2024

Me escogió a mí

    He leído en una novela autobiográfica el comentario del protagonista, enamorado, que afirma que ella le escogió. O se pregunta el por qué, una de las dos cosas. En todo caso se siente afortunado, ella me escogió.
    Una vez fui testigo y parte en una declaración similar. Me ha venido a la memoria la película “de amor” francesa de 1966 Un hombre y una mujer. Fue un gran éxito; también la música de Francis Lai, si lo viviste te acordarás del tema principal con su machacante daba daba da, daba daba da. El mismo Lai compuso cuatro años más tarde la canción de Love Story, otra película de éxito del género romántico. Algo tendrían para que les gustaran a la gente (porque todo lo que es un gran éxito tiene algo, sea el Yellow Submarine de los Beatles o el Porompompero de Manolo Escobar).
    Hace cuatro años menos cuatro meses —hay fechas que se te quedan— escuché la misma frase. En aquella ocasión se intercambiaban los papeles, era ella la que decía él me escogió. Me impresionó oírlo, la mezcla de asombro y alegría que manifestaba por la suerte de que la escogiera. Ella tenía su propio mérito, claro.
    Y luego el rebote, el hecho de que ella me escogiese a mí para confesarlo. Me sentí honrado por la confidencia, afortunado a mi vez, me sentí partícipe de la magia de dos seres que se querían. Sí, en estos tiempos; como en una película romántica pero sin la tontería; amor de fondo, persistente, que aguanta a lo largo de una vida contra viento y marea.

No hay comentarios: