martes, 25 de noviembre de 2008

Recuerdo

(H)ojeando libros he encontrado éste curioso de Georges Perec: "Me acuerdo". Consiste en 480 anotaciones del estilo de ésta: Me acuerdo de que el autobús al zoo costaba quince céntimos (inventándome una). Es, quiere ser, la memoria de una generación. He pensado que yo mismo podría escribir mis recuerdos con ese mismo rigor (o sea, ningún rigor, sólo el vagar de mi mente). Sin pretensiones de generación, aunque a la postre algo tendría que ver. Comenzaría con un "recuerdo que..." e iría hilvanando recuerdos sin orden ni concierto ni, lo siento de veras, puntos y aparte. Por ejemplo: Recuerdo que un día abrió cerca de mi casa una tienda de comestibles una mujer a la que llamaban la francesa. Eso me llamaba mucho la atención porque no conocía a ningún francés y me resultaba muy exótico. Al pasar por delante del escaparate miraba con curiosidad y lo que veía era una mujer no exenta de cierto atractivo pero ni de lejos lo que yo esperaba de una sofisticada dama del país vecino. La francesa no era francesa, claro, sólo había pasado algunos años como emigrante en Francia. Y así durante páginas y páginas hasta que de pronto terminaría con algo así: Sí, esto es lo que recuerdo.

No hay comentarios: