domingo, 31 de julio de 2022

Batticuore

    Qué tontería; pero todo depende del punto de vista, de la mirada. La memoria es fragmentaria y muchas veces instantánea. Recordamos fragmentos o simples instantes. También es inopinada. Me ha venido esto a la cabeza, como un fogonazo, y me ha parecido un poema.
    Choco con un tren
    late, late mi corazón

    Les veo sentido además de sonoridad y ritmo a las dos líneas. El inicio, choco con, tres oes y doble sonido ca. Fíjate, choco con, además del significado literal de encuentro o topetazo es el traqueteo que ya anuncia lo que viene a continuación que es, efectivamente, un tren. Choco con un tren, voy de frente por la vida y, claro, choco; choco con algo poderoso pero aún así salgo indemne, el mundo es de los valientes, porque lo que debería acabar en tragedia, el tren me pasaría por encima, no acaba y —sigue el segundo verso— late, late mi corazón, he salido ileso, solo siento emoción, estoy vivo, late mi corazón. No solo late sino que late y late, repetición poética, y el final, donde hay algo de reiteración porque qué iba a latir sino el corazón; el corazón que late porque estoy vivo, vivo de verdad después de chocar con un tren, con lo que me parecía un tren pero tal vez no lo era después de todo.
    Y bueno, sí, también chocolate.

No hay comentarios: