miércoles, 9 de julio de 2008

Curiosidad

Nunca había dicho de donde viene la leyenda "...with no particular place to go" (sin ningún sitio al que ir en particular) que preside este blog. Es por la canción de Chuck Berry de ese título: "No Particular Place To Go". Me gusta la idea que da de libertad, azar, calma chicha. En la misma canción hay otra línea que me encanta: "Curiosity running wild". La curiosidad desatada (corriendo salvaje). Esa curiosidad es la que me ha llevado hoy a descargar un archivo con la primera parte de un audio-book. Concretamente "Fahrenheit 451" (la temperatura a la que arde el papel) de Ray Bradbury. Y me ha sorprendido la cita del comienzo (preliminary quotation, dice): "If they give you ruled paper, write the other way" O mejor dicho me ha sorprendido saber quién es el autor de la frase: Juan Ramón Jimenez. El original exacto es: "Si te dan papel rayado, escribe de través" y añadió JRJ: "Seria travesura".

No hay comentarios: