jueves, 3 de julio de 2008

Duda, que algo queda

Dudo de todo. En algunos temas (la tierra es redonda, Leonardo pintó la Monalisa, etc) estoy seguro al 99 por ciento. En otros dudo mucho. Así que me ha sentado como una pequeña puñalada esta frase de Yann Martel en su novela "Vida de Pi": "Escoger la duda como filosofía de vida es como elegir la inmovilidad como forma de transporte". Me parece muy ingenioso, pero exagerado. Quizás (digo quizás porque dudo) estamos confundiendo dos planos distintos; la duda (tonta) de si quiero comer carne o pescado y la duda (sabia) de si toda la culpa de mis desgracias la tienen los otros (por ejemplo).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón, Javier, el refrán no es así, en mi pueblo se dice:
CRITICA QUE ALGO QUEDA

mnserrat dijo...

Yo mejor diria.

!Algo! ¿queda alguna duda?