sábado, 10 de enero de 2009

Con énfasis

Se me metió en la cabeza, no tiene otra explicación. Se me metió en la cabeza que un dolor en el brazo derecho es un síntoma de infarto. Puede que la primera vez que lo oí visualizara el brazo que queda a mi izquierda en la llamémosle víctima (que tengo de frente), su brazo derecho. Me llamó la atención, desde luego, que fuera el dolor en el brazo del otro lado del corazón el síntoma no deseado, pero ¿quién soy yo para poner pegas?. Incluso se me ocurrió, con el tiempo, una explicación: El dolor en el brazo derecho es un reflejo del problema que está justo en el lado contrario, el izquierdo. Tras años de convencimiento erróneo caigo en la cuenta de que es efectivamente un dolor en el brazo izquierdo (mi brazo izquierdo si fuera el caso, toco madera) el posible síntoma (no deseado). ¿Podría alegar esta confusión como motivo de invalidación de testimonio en caso de que me citen a declarar como testigo en algún juicio?. Por cierto, el título "con énfasis" se refiere a que esta entrada ha de leerse así, con énfasis. Si no ha sido el caso, por favor vuelve a leerla.

No hay comentarios: