viernes, 2 de enero de 2009

A cinco pasos

Ayer entré a tomar un café a un doner kebab que han abierto en donde hasta hace poco había una taberna antigua y oscura. El camarero y un cliente o amigo charlaban tranquilamente en su lengua (turco, supongo). No entendía nada, claro. Más o menos todo me parecía sonidos guturales. Al pedir el café el camarero me habló en perfecto castellano. Me pareció que de repente la película, que hasta entonces era en versión original, pasaba ahora a ser doblada. Incluso la voz se me hizo familiar, quizás de haberla escuchada en otras películas.
Parece ser que sólo cuatro personas me separan de la reina de Inglaterra. Isabel, the queen, sería la quinta de esa cadena de relaciones. La primera sería seguramente mi hermana, que se quedó con toda la sociabilidad de la familia, o por lo menos con casi toda mi parte. Las tres de enmedio las desconozco pero puede ser algo así: Una clienta de mi hermana residió un tiempo en Inglaterra donde conoció en un cursillo de cerámica a una sobrina del mecánico de la reina en su residencia de Balmoral. Aunque la reina de Inglaterra me sigue pareciendo igual de lejana, esta teoría de los cinco pasos me ha dado qué pensar. El mundo es vasto (y basto), las lenguas muchas, los libros más, las gentes diversas y sin embargo... estoy a cinco pasos de todo. A cinco pasos del camarero del doner kebab en versión original (bueno estaba a cinco pasos, ahora ya he contactado con él), a cinco pasos de cualquier libro, de cualquier pensamiento.

1 comentario:

Mon dijo...

A cinco pasos de conseguir entender lo que nos dan atención para poder pedir lo que deseamos.

Un pensamiento interesante. Pero, ¿estas seguro que son solo 5 pasos los que hay hasta llegar a la barra y conseguir la comprensión de los dos miembros de una conversación?

Al menos a mi, me cuesta mas llegar a quien quiero llegar.

Y si te digo la verdad, la reina de Inglaterra se parece bien poco ...

Je je...

Disfruto con tus reflexiones, tienen una inteligencia particular.

Besotes!!! Te sigo en 2009!!! No te pierdas ni un dia llegando hasta aqui!!!!


;)


Mon