lunes, 21 de mayo de 2007

Los nadadores

La empresa nos ofreció clases de inglés. En la misma empresa, gratis y fuera del horario laboral. Me apunté. Empezamos cinco en mi grupo (avanzado). Pero poco a poco fueron cayendo todos. A medio curso sólo quedaba yo. Cara a cara con David (deibid). Tenía un apellido con regusto francés que yo imaginaba había llegado a Inglaterra con la invasión normanda. La hora anterior le daba clase al director general. En su despacho; uno a uno, como conmigo... David guardaba el secreto profesional, pero, por algún gesto o media sonrisa, yo intuía que el director general era algo zoquete para el inglés. Me contaba como volvía a Londres por navidades y siempre se cumplía esta sucesión de hechos en la reunión familiar: se abrazaban nostálgicos, comían, bebían, discutían y se despedían enfadados. Me dejó algunos libros suyos: "High Fidelity" de Nick Hornby (me encantó), "The information" de Martin Amis. Decía que los libros que le gustaban eran, por simple lógica, libros masculinos. Un día trajo un periódico (no recuerdo cual) que proponía un concurso a los lectores. Un concurso de preguntas. El lector tenía que enviar una pregunta. Como ejercicio de la clase me animó a participar. A mí se me ocurrió esta pregunta: "Do swimmers sweat?", o sea "¿Sudan los nadadores?".

No hay comentarios: