domingo, 20 de mayo de 2007

Mundo solitario

"Only the lonely", sólo los solitarios, es un tema de Roy Orbison de 1960. En su canción "Thunder road" Bruce Springsteen la recordaba:


As the radio plays
Roy Orbison singing for the lonely
Hey that's me and I want you only.


Mientras la radio suena
Roy Orbison canta a los solitarios
Eh, yo soy uno y sólo te quiero a ti.


(Un poco más tarde Bruce canta esto otro que es mi frase favorita de la canción:
You ain't a beauty, but hey you're alright
O sea: "no eres una belleza, pero bueno estás bien", todo un homenaje a las mujeres reales).


The lonely... mira a toda la gente solitaria (Eleonor Rigby). Podríamos ir engarzando mil canciones.
No soy el más solitario de los hombres, pero me encuentro incluido en la numerosa hermandad mundial de la lonely people.
El solitario reduce el mundo a su medida.

Lonely World - Dion Dimucci