viernes, 25 de mayo de 2007

La vida barata resulta cara

Frases que me han gustado. Que aún me gustan. La misma frase gusta, cansa e incluso disgusta con el paso del tiempo. Hoy me acuerdo de dos que se contradicen.
La primera: "La vida es cara; la hay más barata, pero no es vida". Ésta es una frase chiste, que me hace gracia, aunque me quedo con la sensación de que algo falla. Se contradice en sí misma.
La segunda: "Las mejores cosas de la vida son gratis". Suena a slogan hippy, y viene a decir lo contrario de la primera (aunque se puede entender que lo mediocre y lo malo de la vida es lo que sale caro).
Como me pasa casi siempre ambas afirmaciones me parecen correctas. Estoy dispuesto a disfrutar de todas las cosas gratis, las mejores sin duda (no detallo para no traicionar el título de este blog), pero partiendo de unas comodidades que ciertamente no son gratis (aquí sí detallo, alimentos, transporte, calefacción, agua caliente, electricidad, teléfono, internet..).

No hay comentarios: