domingo, 6 de mayo de 2007

A veces me río

"¿Y tú no te ríes nunca?", me preguntó. "Nunca, nunca...". Alguna vez sí, aunque las más de las veces sonrío. En la comparativa risa - llanto, los publicistas de la risa afirman que ésta es mucho más sana porque ejercitamos cantidad de músculos al reirnos, y no tantos al llorar.
Si de lo que se trata es de mover músculos llorar siempre será mejor que no hacer nada. "Deadpan" es el humor de la impasibilidad, tipo Buster Keaton, y luego Peter Sellers o Bill Murray, ¿no?. Supongo que puedo ser bastante inexpresivo. Guardarse las emociones dicen que es malo. Algo me suelto en este blog.
Llorar por escrito no lo veo difícil; hay tantos motivos... Me contaron hace poco este caso real: Un buzo profesional tuvo que rescatar el cadáver de su propia hija de una avioneta sumergida en el mar.
Reir sí que es difícil, el lector podría pensar "pero, ¿de qué se ríe éste?". Ser feliz y demostrarlo viene a ser una especie de insulto hoy en día. Yo no llego a tanto. Sólo soy razonablemente feliz.

1 comentario:

Audrey dijo...

Cuando sonrío para el mundo nunca sonrío para mí..:)