viernes, 8 de febrero de 2008

No me desampares

Angel de la guarda/dulce compañía/no me desampares/ni de noche ni de día. Hacía mucho que no me acordaba de mi ángel de la guarda. De niño hablaba a veces con él después de acostarme y rezar su oración (que ha llegado incólume al presente, aunque he dudado si sustituir "no me desampares" por "no me dejes solo"). Lo que me ha recordado a mi ángel de la guarda ha sido la película "El cielo sobre Berlín", donde se ve trabajar a los ángeles. Siempre me intrigó la asignación de un ángel de la guarda a cada ser humano. ¿Es, pues, su número cambiante?. ¿Sigo teniendo un ángel de la guarda?. ¿Es el mismo al que me dirigía de niño?. ¿Son los ángeles de la guarda (como los reyes magos) los padres?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo de pequeña también la rezaba...Y de mayor de vez en cuando también!
Los padres, los tios, los hermanos, un amigo...Cualquier persona en el momento justo puede ser nuestro ángel de la guarda.
Un beso