domingo, 4 de mayo de 2008

Depresión

La depresión es un bicho muy malo que, por razones que ignoro, nunca me ha picado. Parece que la causa básica de esta enfermedad es que exigimos demasiado a la vida. Que exigen debería decir. Puede que sea sólo cuestión de suerte, o que yo no exija lo suficiente a la vida, o que la vida me haya dado lo suficiente sin tener que exigirlo. Como de costumbre, no lo sé. También leo que ahora se discute la eficacia antidepresiva del Prozac (que es un nombre comercial de la fluoxetina, cosas se aprenden..) . Algún estudio dice que sólo resulta útil de verdad en un diez por ciento de los casos. Yo diría que si partimos de que no somos nada y nada seremos, cualquier cosa que tengamos (despertarnos y respirar por ejemplo) nos tiene que parecer un milagro. Y lo digo, insisto, desde mi absoluto desconocimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también me he planteado alguna vez que uno de los motivos pueda ser la frustación, aunque depende de los casos, se barajan también causas genéticas...Sea como sea, no hay nada como el deporte y mucho contacto con la naturaleza.