jueves, 22 de mayo de 2008

Secreto

Los Secretos cantaban esta canción tan bonita "Pero a tu lado" (nada que ver con la ópera). Los Beatles ofrecían un secreto, lo susurraban al oído "I'm in love with you". Pero secretos , lo que se dice secretos, ¿ya hay?. Sabido es que se puede guardar un secreto entre tres personas siempre y cuando dos de ellas estén muertas. Secretos sólo quedan los que se han llevado a la tumba.
Entraba yo al supermercado con mi carro de la compra (lost in Eroski) cuando vi entre los libros más vendidos en no-ficción, en el número uno (number one), "El secreto". Lo hojeé curioso, y sí; era la misma historia que esa "película" tan rara que circula en capítulos. El tal "secreto", si no lo he entendido mal (que no me extrañaría) es que existe una "Ley de Atracción" según la cual si deseamos y nos enfocamos hacia algo, con toda nuestra atención y fuerza; lo conseguiremos... Como dijo Bugs Bunny: "¿Qué hay de nuevo, viejo?".
Esta parte de la ley de atracción (paralela a la de Newton pero en planos metafísicos), me parece bien. Aunque según algunos testimonios pienso que no todos los receptores del mensaje lo han acabado de entender. Copio: " realmente me ha funcionado empecé con cosas pequeñas, en especial lo de encontrar estacionamiento me resulta el 90% de las veces que estoy buscando lugar en los centros comerciales a pesar de que estos estan llenos !!!". ¿No es sorprendente?. Lo que sí sería extraño es que sin intentarlo, sin poner empeño, nadie consiguiera nada (no sé si me he perdido en las dobles, triples negaciones). Lo que no acabo de captar es lo de que un secreto ha ido pasando de generación en generación, Platón, DaVinci, Napoleón, la madre que lo fundó, etc etc. ¿Es que tengo cara de tonto?. Bueno, ya, es un decir..

No hay comentarios: