lunes, 13 de octubre de 2008

Pasado misterioso

Estoy confundido. O confuso. Ya sabía que la memoria no era mi fuerte, pero confiaba en que guardara en mi mente los sucesos más significativos de mi vida (sucesos nimios en cualquier caso). Pero ahora no sé. Mi (querida) hermana mayor hizo hace unos días un comentario que ha disparado mis alarmas. Lo malo es que ya no recuerdo el caso concreto al que se refería. Se trataba de una situación en nuestra infancia en la que yo tenía un comportamiento específico (solía decir o hacer algo) y que cuando lo mencionó me sonó a absolutamente nuevo. Y que como digo he vuelto a olvidar. Me pregunto cuantas más cosas se me han borrado. Quizás, por lógica, algunos momentos humillantes para mí (aunque recuerdo otros), otros neutros como el citado por mi hermana e incluso puede que haya olvidado algún momento de gloria debido a los insondables mecanismos que gobiernan las mentes. El caso es que si se me ha borrado un comportamiento que mi hermana recuerda como característico mío, ¿me puedo fiar de mis recuerdos?. Va resultar que el pasado es tan impredecible como el futuro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me fiaría yo mucho de mis recuerdos, ni tan sólo de los más recientes, tiendo a mezclarlos cual coctel, en algunos casos molotov, mi mente se dispersa por momentos. Hoy un lama, catalán de pura cepa, recomendaba en la TV la meditación para controlar los pensamientos, y ponerlos en orden ... No sé si estaré ya a tiempo, el caos campa a sus anchas.

Un beso bihotza!!!!