jueves, 2 de octubre de 2008

Miradas

El asunto de las miradas. Sé de buena tinta, de tinta de la que deja mancha indeleble en el bolsillo de la camisa, que las miradas interesan. También sé que no soy un experto. Lo de no ser un experto es una constante en mí, y se cumple también en este caso. El caso de las miradas. El lenguaje de las miradas. Algo que transciende la oftalmología. Lo que expresan los ojos. Su luz, su brillo. Nunca he acabado de entenderlo. La razón me dice que los ojos son los órganos de la visión, como las orejas lo son del oído y es opinión general que las orejas no nos dicen nada. Pero el sentido de la vista de alguna forma está por encima. Mi "yo" se asoma al mundo por mi mirada y parece ser que los demás ven algo de ese "yo" en mis ojos. Y yo lo veo en el iris de los demás. La chispa de la vida no es la coca-cola. La chispa de la vida es el brillo que veo en tus ojos cuando me miro en ellos.

No hay comentarios: