lunes, 27 de octubre de 2008

Arena Callada

He pasado la noche dándoles vueltas en mi cabeza a los Grandes Lagos. Esperaba que pasara algo. Quizás una historia relacionada con cada uno de ellos. Recordaba sus nombres: Michigan, Superior, Ontario. En éste dudaba. Ontario me sonaba a canadiense. Luego Hurón y el de nombre más extraño, Erie. Los cinco Grandes Lagos de aguas quietas y cielo gris. Y no pasaba nada, sólo yo tumbado medio dormido esperando que empezara la primera historia. Que me empezara a pasar algo, o que yo hiciera algo en sueños. Y volvía a mi cama y a repasar los nombres. En especial ese que se puede obtener fácilmente del antiguo nombre de Irlanda, Eire, cambiando las letras centrales. Y he sentido el fragor de las cataratas (del Niágara) y me ha venido a la mente un nombre: Arena Callada. Un nombre indio, sin duda. Un nombre de princesa india de una tribu (los hurones probablemente) que vivía a la orilla del lago (del lago Hurón). Una princesa que seguramente se despellejaba los nudillos lavando ropa en las frías aguas del lago. Los Grandes Lagos en calma y algo que está a punto de suceder.

No hay comentarios: