martes, 7 de octubre de 2008

Melodía alegre

Componer una canción no debe ser tan difícil. Claro que me falta base, no podría escribirla, no sé solfeo. El caso es que esta noche tenía la melodía. Desgraciadamente en sueños. Mi canción tipo tiene tres estrofas en las que se repite la música pero puede cambiar la letra y luego entre la segunda y la tercera viene un "break", otra estrofa con música distinta que hace de contratiempo. Con esto queda demostrada mi ignorancia sobre el tema. Tenía la melodía y me faltaba el "break", pero temía que si me lanzaba a buscarlo, a intentarlo, la melodía huiría y no sería capaz de recuperarla. Así que la canturreaba una y otra vez, para fijarla en la memoria. Tras la enésima repetición y de modo natural ha sonado en mi cabeza el "break" (no sé ponerle otro nombre). Y según sonaba me iba diciendo a mí mismo que no estaba nada mal. La canción me estaba quedando de lo más aparente. Mientras tanto la música de las estrofas principales se diluía en mi mente. Ahora sólo tengo el eco de una tonada alegre.

No hay comentarios: