viernes, 27 de abril de 2007

Recuerdos del futuro

¿Recuerdas cuando bebíamos agua?. ¿Cuando no había internet ni móviles?. Casi no me acuerdo. El caso es que ahora vuelvo a beber agua y otras bebidas saludables como el zumo de naranja (embotellado). Es lo que tiene el pasado. Es siempre nebuloso, con tendencia a hacerse mítico. "Hoy, que de casi todo hace veinte años" dijo Gil de Biedma. Si me preguntan por el mejor momento de mi vida, quiero decir que es ahora mismo. Este mismo instante es el mejor momento de mi vida, porque es lo único que tengo. Aquí y ahora es cuando soy eterno. Luego está el futuro. Dicen que debido al calentamiento global la temperatura media de la tierra aumentará dos o tres grados a lo largo de este siglo. No veo problema para adaptarme. Por mi parte no dejo de contribuir quemando gasoil y consumiendo electricidad. Leí ayer que se sospecha que las emanaciones, o lo que sean, de hierro en el fondo de los mares puede que no sean tan ajenas al fenómeno del calentamiento como se creía. Particularmente me pilla de sorpresa. Pensaba que el hierro en el mar se hundiría, no que surgiría del fondo. Al final va a ser verdad lo del efecto mariposa. Nunca el pasado fue como lo recordamos. Nunca alcanzaremos el futuro.

1 comentario:

Cierro comillas dijo...

El pasado existe sólo en las parcialidades de recuerdos compartidos, el futuro nunca es nuestro y el presente es tan breve que siempre tiende a ser el futuro pasado.
Lo demás, es lo que, nos ha tocado como paisaje.
Y si de nostalgia se trata...me acuerdo de las cartas con estampilla, buzón y cartero tocando a la puerta.