lunes, 4 de junio de 2007

Hoy no es el día del libro

A mí me ha gustado siempre mucho leer (siempre y mucho en la misma frase quizás sea síntoma de megalomanía..). Creo que la causa ha sido simplemente que no he valido para otra cosa. Mientras otros aprendían la ley de la calle, yo me pasaba la tarde tumbado encima de la cama leyendo. Recuerdo que un día leí de un tirón "Las sandalias del pescador" de Morris West. No me acuerdo de nada... Bueno, me acuerdo de una cosa, de que la película basada en esa novela la protagonizaba Anthonny Quinn (nada que ver con la lectura de aquel día, ya). Leer tiene buena prensa, mira que bien.
Algunas razones para leer. La vida real es demasiado diluida al lado de un buen libro (y no quiero decir que yo sea quien para decidir cuando un libro es bueno). Un libro es un concentrado de vida. Un libro es la oportunidad de escuchar la voz de alguien al que difícilmente hubiéramos podido escuchar de otro modo. Alguien usualmente bastante más interesante que el vecino de arriba (y que yo mismo), alguien que incluso puede estar ya muerto. Leer es pasar agradablemente el tiempo (obviedad que no lo es tanto). Leyendo reconozco comportamientos, me veo desde otros ángulos. Leyendo viajo en el espacio y en el tiempo.

3 comentarios:

Cristina dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que la lectura es una de las actividades que no sólo nos culturiza y distrae, también nos proporciona momentos inolvidables, nos humaniza y nos hace ejercitar sentimientos que en la simplicidad de nuestras vidas no tendríamos ocasión. Nos descubre otras emociones y se abren horizontes más amplios, más intensos, que incluso nos pueden ayudar a encarar los problemas con una mejor actitud para buscar alternativas para solucionarlos. Pero todo en medida justa. Como en el resto de las cosas.
En lo que no estoy de acuerdo en absoluto es en la opinión que te otorgas de pensar que no vales para otra cosa.
Tu Blog es un concentrado de emociones y sentimientos más que diluidos, Javier.

Creo sinceramente que podrías alternar la lectura de libros ajenos, con la propia ejecución del tuyo propio.
Eso sí, no nos prives de tus entradas. Es un verdadero placer leerte cada día.

Un fuerte abrazo.

Javier dijo...

Me abrumas, Nulle, con tus cumplidos. Gracias.

Anónimo dijo...

Vivir la vida a través de las lecturas está bien, vivir la vida real en ocasiones es una gozada, una verdadera gozada...